El otoño en el Hemisferio Norte es, sin duda, una de las estaciones del año que mejor se pueden aprovechar. ¿Quieres saber cómo acompasarte a la climatología y aprovechar el otoño? Te damos algunos consejos para conseguirlo.

 

5 claves para aprovechar el otoño a nivel energético

 

La climatología influye, y mucho, en nuestro organismo. Así como el calor favorece la extroversión y la interacción, con el frío sucede justo lo contrario. El inicio del otoño es un momento de recogimiento, reflexión e introspección. No en vano, el frío y la reducción de la duración de las jornadas lleva a eso.

 

Es cierto que cada biorritmo personal tiene su idiosincrasia. Dicho esto, y por regla general, esta energía de recogimiento sirve mejor para trabajar hacia dentro que hacia afuera. Es bueno tener en cuenta esto porque es relevante.

 

Ahora bien, y en lo que respecta a nosotros, ¿qué podemos hacer? Hay algunas pautas prácticas que pueden ser muy útiles para canalizar correctamente tu energía. Son las siguientes:

 

1.      Inicia una actividad reglada

 

Las personas tendemos a dispersarnos con facilidad, mucho más cuando los estímulos externos son variados. El otoño es un buen momento para iniciar una actividad reglada como puede ser un curso o unos estudios reglados. No en vano, el contexto para concentrarse es muy bueno.

 

2.      Aprovecha para estar más tiempo con tus seres queridos

 

El verano es la época ideal para el terraceo, las verbenas y los festivales. Ahora que llega el otoño, quizás sea un buen momento para pasar más tiempo con tus seres queridos. Apetece más estar en casa y esto, bien gestionado, será una bendición.

 

3.      Haz balance del año

 

Hay personas que dedican la Navidad y los días anteriores al Fin del Año para hacer balance. En cambio, ir pensando qué te gusta y qué no es bueno (dentro de su justa medida) para planificar determinados cambios. No nos vamos a engañar, hay decisiones que, si no se han madurado, no se pueden tomar bien de un día para otro.

 

4.      Disfruta de alguna de las especialidades gastronómicas de la temporada

 

Comer es un placer y el otoño es una buena excusa para disfrutar de comida de temporada. Cuanto más fresco el producto que comas, mejor porque tu cuerpo te lo agradecerá. El otoño es tiempo de manzanas, setas y castañas; para quien le guste, también es tiempo de carne de caza.

 

5.      Piensa qué aspectos te gustaría mejorar de ti mismo

 

Esta época es la indicada para pensar y plantearte desafíos. El otoño finaliza con el solsticio de invierno y, a partir de ese momento, los días empiezan a ganar terreno. De alguna manera, este es el mejor momento para tomar fuerzas y, en definitiva, hacer cambios.

 

Conclusión

 

La posibilidad de aprovechar el otoño como parte de un ciclo natural es posible. Ahora bien, para ello tienes que ser consciente de en qué punto estás y, sobre todo, sentirle. ¿Sientes una necesidad de reconexión interior y no sabes cómo realizarla? En Emocodificación te podemos ayudar a ello.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!