Las personas afrontamos desafíos constantemente porque estamos en un mundo altamente competitivo. El hecho de marcarte objetivos es fundamental para tu desarrollo personal o profesional. Te damos algunas pautas para conseguir tus propósitos y seguir creciendo. Finalmente, te explicamos cómo te podemos dar asesoramiento específico a través del coaching.

La manera de marcarte objetivos

Como principio general, es bueno que sepas que la manera de marcarte objetivos es hacer una evaluación inicial de la situación. No en vano, un objetivo tiene que estar relacionado con lo que hacemos o con una inquietud. Hay que saber de dónde se parte y qué es lo que queremos lograr para tener cubierta esta cuestión.

En segundo lugar, hay que planificar. Este aspecto es fundamental para no malgastar las energías. Uno de los problemas recurrentes reside en que tenemos ganas de alcanzar una meta pero somos desordenados. Si establecemos una planificación, conseguiremos lo que nos proponemos. La planificación requiere, también, seriedad al medir cuáles son nuestras fuerzas reales.

Por otra parte, hay que poner un esfuerzo para alcanzar lo que deseamos. Esta parte es indispensable y constituye condición sine qua non para lograr la meta. El esfuerzo es fundamental y, siempre que esté debidamente direccionado, nos permitirá cumplir con lo que nos hemos propuesto.

Finalmente, y no hay que dejar de decirlo, nos tenemos que permitir disfrutar de lo que hemos logrado. No en vano, el esfuerzo por conseguir una meta tiene que verse compensado. Esta es la forma de ganar en autoestima y poder dirigirnos a nuevos objetivos. A la larga, lo vas a agradecer y notarás la diferencia.

¿Hemos de estar marcándonos objetivos siempre?

Como principio general, el ser humano es inquieto y se fija metas. Por lo tanto, sí podemos decir que hay una tendencia a marcar objetivos. En función de lo que suceda en nuestras vidas, querremos hacer una cosa u otra.

En consecuencia, durante toda tu vida tienes que abrir nuevas metas. A veces puede ser por temas laborales, otras por aficiones y otras por temas personales. El objetivo es claro, saber qué podemos alcanzar en cada momento cuando nos lo propongamos.

Uno de los defectos es pensar que los jubilados o inactivos no tienen objetivos que lograr. Bien, pues eso no es cierto porque la energía que no se utiliza se estanca. Es bueno que tengas en cuenta que tu salud psicológica está vinculada a la actividad. Por lo tanto, siempre vas a tener que marcarte objetivos.

Conclusión

Si tienes interés por mejorar en tu día a día, has de tener presente que puedes hacer mucho. La realidad es que puedes hacer un trabajo importante para mejorar. En Emocodificación te ayudamos a lograr tus objetivos, haciendo hincapié en los distintos aspectos relacionados con el desarrollo personal.

Te animamos a que nos consultes si quieres saber cómo lograr lo que te propongas. Muchas veces es una cuestión de método y de saber direccionarse, no de falta de voluntad. Consultar en un determinado momento es interesante y nosotros te podemos echar una mano.

  • ivonne romero
    13/06/2019

    exelente informacion en lo personal me ayudas a salir de mi area de confort

    Reply

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!