El desdoblamiento del tiempo: qué es y cómo nos afectaría

desdoblamiento del tiempo

Una de las realidades que la física cuántica está descubriendo es que existen varios planos de realidad. El desdoblamiento del tiempo, como teoría que enumeró el físico francés Jean-Pierre Garnier Malet, ofrece una explicación plausible y validada científicamente. ¿Quieres conocer qué es y cómo te afecta? ¡Vamos allá!

¿Qué es la teoría del desdoblamiento del tiempo?

Una de las ideas básicas de la física cuántica, que desafía el paradigma tradicional newtoniano, es que el pensamiento tiene acción sobre las partículas. Esto es lo que, de alguna manera u otra, se ha demostrado en disciplinas como la mecánica de partículas o de fluidos.

Dicho de otra forma, se pasa de la relación de “causa-efecto” clásica cartesiana-newtoniana a la idea de “causar un efecto“. Esto, evidentemente, convierte al ser humano en actor decisivo de su destino, empoderándolo y relativizando el poder de fuerzas y factores exteriores (que no eliminándolo).

El tiempo es, en este caso, un factor clave. La teoría del desdoblamiento del tiempo de Garnier Malet indica, sintéticamente, que existen dos planos temporales simultáneos: el consciente y el inconsciente, que puede servir para modificar o crear hechos que van a suceder.

¿Por qué sucede esto? Porque la frase de que solo se cree en lo que se ve es muy pobre; entre el tiempo perceptible, existen milisegundos imperceptibles que son los que nos hacen tomar decisiones. Y, en definitiva, los que consiguen que todo cambie. Somos cuerpo y energía, y a través de las ondas de la segunda cambiamos lo que vaya a suceder en la primera.

Este intercambio de información se produce durante el sueño, y es regenerador. Un buen pensamiento para resolver lo que ha sucedido antes es clave. Esto es especialmente útil para conseguir lo que te propongas. No en vano, ese yo cuántico sirve para generar una realidad diferente.

Cómo utilizar el desdoblamiento del tiempo a nuestro favor

Si hay una palabra que resume las ventajas del desdoblamiento del tiempo es de la CONSCIENCIA. Como sabemos que podemos generar nuestra realidad a través del inconsciente, podemos ir un paso por delante.

Por ejemplo, nos responsabilizaremos mejor de nuestros pensamientos y de las sinapsis, que se entrenan. Y esto no es menor, habida cuenta de que el factor de cambio está en nuestras propias capacidades. Se ha dicho que lo que crees creas, pero es que, además, los estudios sobre la profecía autocumplida lo han validado. Por lo tanto, conocer que aquí los sesgos de confirmación pueden ser deformaciones, importa, y mucho.

Asimismo, y siempre desde la acción, podemos construir realidades mejores y positivas para nosotros. Y, sobre todo, desde una ley del amor universal, que también es la de la Física: no desees para los demás lo que no querrías para ti.

En resumen…

La teoría del desdoblamiento del tiempo nos da una información valiosa para cambiar nuestra realidad, para bien. ¿Tienes pensamientos negativos recurrentes? En Emocodificación te ayudo a darle la vuelta a esa situación para alinear esos planos y sanar tus heridas emocionales. ¡Contáctame para saber cómo puedo ayudarte!