Hemos hablado en anteriores artículos de la importancia de la amistad. En este caso, queremos redundar en el amigo como ese familiar que uno acaba eligiendo de forma consciente. No en vano, has de tener presente que en tu día a día tendrás un apoyo personal sin gran problema porque te ayudará. Tener cubiertas las necesidades emocionales es siempre importante. Te damos más detalles acerca de las posibilidades disponibles y de cómo construir el vínculo.

Una amistad íntima

Lo cierto es que hay varios tipos de amistad, en función del nivel de compromiso de ambas partes. Hay amistades que acaban siendo pareja u otras que coinciden todos los días para tomar café. Por lo tanto, hay una posibilidad de aumentar la intimidad del vínculo.

Tener en cuenta este aspecto es importante. No en vano, una relación de amistad íntima es el equivalente a una relación de familia feliz. Al final, a los familiares no los podemos elegir, pero a los amigos sí. Esta es la gran diferencia que hay.

Cómo puedes cultivar una amistad duradera

Una vez que te hayas marcado tu objetivo si quieres tener amigos, lo primero es que frecuentes ámbitos donde los consigas. Podemos hablar de bares, equipos deportivos, grupos excursionistas, juegos de mesa e incluso internet. Si estudias y vas a clases presenciales, también puedes aprender ahí. Una persona que no tenga problemas de timidez grandes, no debería tener problema para conocer gente.

El segundo paso consiste en tener una cierta constancia. Es evidente que con un amigo has de tener un feeling personal, pero también puedes poner de tu parte. Muchas relaciones de amistad se malogran o se van apagando porque no se ha hecho una llamada de vez en cuando. Así que no olvides que la amistad hay que cuidarla y que tú también tienes una responsabilidad.

Finalmente, has de recordar que un amigo ha de ofrecer reciprocidad. Si esto no sucede, se irá acumulando un rencor sordo que, a medio-largo plazo, desembocará en ruptura. Pocas cosas son más tristes que dos amigos que se siguen viendo por rutina aunque ya no se respetan. Si esto sucede, lo mejor es cortar la relación si no ves posibilidades de que mejore.

Por lo tanto, sí que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que las relaciones nacen pero también se hacen. Tener en cuenta este aspecto es fundamental para no llevarse decepciones.

Conclusión

Hoy se le da más importancia a la amistad por todo lo que supone. Por lo tanto, es normal que muchas personas se pregunten si tienen de verdad amigos y cómo mantenerlos. En este caso, hemos querido dar unas breves pinceladas que, seguro, te resultan familiares.

Si quieres tener un amigo y te cuesta relacionarte, quizás te podemos ayudar. Al fin y al cabo, este aspecto es fundamental para que seas más feliz porque el ser humano es un animal social. En Emocodificación y Sanación Genética disponemos de varias formaciones para que puedas mejorar en tu proceso de desarrollo personal. Estamos a tu servicio.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.