En ocasiones nos preguntamos por qué lo que proyectamos no se cumple. Podemos tener unas ganas locas de conseguir un objetivo, pero este por desgracia no se cumple. Pues bien, para ello conviene tener en cuenta que hay otros aspectos que movilizan y que marcan la diferencia. En el artículo te explicaremos con detalle por qué la proyección tiene que plasmarse en acción.

El ser humano no es pasivo, sino activo

La historia de la humanidad es la de enfrentarse a dificultades para superarlas. En un principio fueron el clima y las bestias y hoy son los ciclos económicos. Lo cierto es que sin afán de superación poco habríamos progresado.

Esto supone poner una intención antes de nada. Si no tienes una intención de progreso, es muy raro que mejores. Por lo tanto, sí es cierto que la proyección es fundamental para mejorar. También es verdad que no es suficiente.

Un error recurrente es pensar que con la intención es suficiente para lograr algo. Hay muchos estudios que demuestran que las probabilidades aumentan (profecía autocumplida), pero lo cierto es que hace falta algo más. Para lograr el objetivo lo normal es que se requiera un esfuerzo, que será mayor o menor en función de la pericia personal. A largo plazo, notarás la diferencia y lo agradecerás.

En consecuencia, la acción se convierte en un elemento fundamental para alcanzar los objetivos. Para ello, la principal condición es que tengas una planificación previa de lo que necesitas. De esta manera, podrás sobreponerte a los obstáculos que, de forma indefectible, llegarán.

Cómo ponerte en marcha

El problema de muchas personas es que se ponen en marcha y no saben cómo aprovechar el tiempo. Por esta razón, te recomendamos que dediques unos minutos a planificar lo que vas a hacer. De esta manera, harás más en menos tiempo y lo agradecerás.

Por otra parte, recuerda que la intención sirve como gasolina y la ilusión como motivación, pero que la constancia también ha de estar presente. Este elemento es fundamental para que, a la larga, no tengas problemas. La consecución de un objetivo es, en ocasiones, un proceso largo y penoso. Tener en cuenta este aspecto es fundamental para no llevarse decepciones pasado un tiempo.

Tomar consciencia de estas cuestiones suele resultar muy útil. De esta manera, te anticiparás a los problemas que se pueden presentar en el día a día.

Conclusión

La sociedad de hoy te exige accionar para no quedarte atrás. Por esta razón, ser consciente de esta realidad te resultará útil para evitar sufrimientos. Por desgracia, son muchos los casos de personas que se han encallado en patrones de conducta negativos que les generan infelicidad. La manera de cambiarlos es, precisamente, romper con esta dinámica destructiva.

En Emocodificación y Sanación Genética te podemos ayudar a que tomes consciencia de los cambios a realizar. Queremos que te resulte más sencillo afrontar las situaciones desde una posición consciente. Estamos a tu servicio para que des un paso adelante y cambies tu realidad a mejor.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.