La luna influye en los ciclos terrestres y, lógicamente, también en las personas. Aunque hay muchos estudios que han hablado de la influencia en un plano metafísico o espiritual, en este caso queremos hacer hincapié en los factores que influyen en el día a día.  Es bueno saber que hay varios elementos científicos contrastados que demuestran esa influencia. Finalmente, te explicamos por qué ser consciente de ello te puede ayudar.

Cómo nos influye la luna

La luna es un astro que influye en el día a día de las personas. Este impacto es de forma directa pero, sobre todo, indirecta. Esto no significa que las personas no tengamos poder para dirigir nuestras vidas, pero sí hay biorritmos que es bueno conocer para aprovecharlos a nuestro favor.

En primer lugar, no hay que olvidar que la luna influye en las horas de luz y oscuridad. Por lo tanto, también tiene una incidencia importante en la organización de la sociedad. La mayoría de las sociedades viven de día y hacen su actividad en estos momentos. Además, está demostrado que en las sociedades con menos horas de sol o en las épocas de más oscuridad (otoño-invierno), las personas tienden a ser más retraídas.

El segundo aspecto importante de la luna es el de las mareas, generado por su fuerza gravitacional. Nadie olvida que la pesca en determinadas localidades depende de las mareas, de manera que ya hay una influencia directa en nuestras vidas. Este es uno de los efectos más importantes y que reconoce la mayoría de la población.

Otro aspecto demostrado es que en noches de luna llena determinadas especies resultan más activas. También hay un aumento de la fertilidad, de manera que también nos afecta indirectamente en este aspecto. En cualquier caso, los estudios relacionados con el aumento de criminalidad en ese momento no tienen suficiente respaldo científico.

Por otra parte, la neurociencia está planteando nuevas posibilidades. Se ha tardado en poner negro sobre blanco los estudios, pero sí es cierto que hoy se demuestra que la luna influye en nuestro estado de ánimo. Mark Filippi ha sugerido cuatro estados que estarían relacionados con las fases lunares. La idea es que, según el ciclo, estaríamos más abiertos a lo emocional, lo analítico o a la creatividad.

Cómo aprovechar lo mejor de los ritmos lunares

Cuando conoces los mecanismos lunares, resulta más fácil tomar decisiones que te resulten provechosas. Por lo tanto, es conveniente tener esta información para adelantarte a las situaciones. En los últimos años, la mayoría de la población ha tomado consciencia de que la luna tiene influencia en nuestra vida. La ciencia demuestra este punto en varios casos y, por lo tanto, no tiene sentido no considerarlo.

En Emocodificación y Sanación Genética te ayudamos a seguir creciendo como ser humano consciente. La información es poder y, en consecuencia, saber cómo influye en nosotros la naturaleza es fundamental. El crecimiento personal es importante para mejorar en tu día a día y empoderarte. Si consideras que te podemos ayudar, te animamos a que nos contactes.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.