Los traumas del pasado pueden evitar que fluyamos y que consigamos nuestros objetivos. Estas situaciones pueden identificarse de varias maneras y es bueno conocerlas para mejorar nuestro desarrollo personal. El artículo pretende ayudarte a identificar las situaciones complicadas para, así, ser más feliz.

Identifica los traumas del pasado

Un primer paso para ganar en felicidad es identificar de dónde viene el problema. Hay demasiados casos de personas que pasan años y años navegando como barcos sin rumbo, presente, precisamente, por no saber encontrar el punto inicial.

Lo cierto es que son muchas las disciplinas que han tratado esta cuestión y que han intentado ayudar. El psicoanálisis, la psicología clínica o el coaching han incidido en esta cuestión. Sea cual sea el medio que se utilice, el conocimiento es fundamental para partir de una base. Sin que se identifique cómo y cuándo empezó el problema, estaremos dando palos de ciego.

Este primer paso presupone, también, una capacidad de sinceridad con uno mismo. Este es un aspecto complicado porque se generan numerosas resistencias. Sin embargo, es un paso ineludible para la sanación emocional y para que los malos recuerdos no te persigan.

Supera tus traumas

La superación de los traumas pasa, por otra parte, por una comprensión sincera. Es habitual que una persona, cuando sea consciente de lo que ha pasado, llore o sienta rabia y frustración. No hay que hacer nada contra ello porque es normal, lo importante es buscar soluciones.

La superación implica, también, aceptación e integración. Es fundamental que entiendas el cómo, el por qué y que integres esta parte en tu interior. Estos pasos, que pueden ser dolorosos, son importantes para que no vivas los traumas como losas que te impiden avanzar. No en vano, recuerda que lo que resistes, persiste. Es una pena renunciar a una vida feliz y que te permita estar mejor.

El objetivo final es que te resulte más sencillo alcanzar tus objetivos. Una vez que aceptes e integres el trauma, será mucho más difícil que tus creencias limitantes te condicionen. Esto, a la larga, lo notarás y te compensará.

Conclusión

Los traumas del pasado pueden generarte varios problemas, de ahí que sea bueno identificarlos y solucionarlos. Si bien es cierto que no todas las personas reaccionan igual ante estas situaciones, es conveniente no dejar pasar las señales que te da el cuerpo. Esto te permitirá anticiparte a los problemas y, en cualquier caso, conseguir más fácilmente lo que te propongas.

Lo que sucede, en ocasiones, es que se hace necesaria una orientación. Entender el porqué te ayudará a iniciar el proceso de sanación. Este es el motivo por el que se hace recomendable que cuentes con una ayuda si lo estimas necesario. El resultado es que será mucho más fácil conseguir lo que te propongas.

En Emocodificación impartimos sesiones de coaching emocional que buscan darte esa ayuda que necesitas. El objetivo final a lograr es claro, que no hayan dificultades que te impidan alcanzar tus metas. Contáctanos si estás interesado en recibir más información.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!