Este es tiempo de vuelta del confinamiento en Europa que se debió al Covid-19. Si bien ha sido una etapa difícil en muchos sentidos, hay que intentar buscarle el lado positivo para salir más fuertes. No en vano, este tipo de situaciones pueden y deben servir para que saquemos lo mejor de nosotros. Aquí indicaremos algunos aspectos que has de tener en cuenta para lograr el éxito en lo que te propongas. Son los siguientes:

Cómo gestionar la vuelta del confinamiento

La gestión de la denominada nueva normalidad permite replantearse situaciones. Es cierto que hemos tenido mucho tiempo para pensar y esto ha supuesto un problema para millones de personas. No ha de extrañar que determinados estudios indiquen aumento de depresiones. A fin de cuentas, el ser humano es un animal social.

Los principales cambios que se pueden dar son de dos tipos. En primer lugar, recuperar los buenos hábitos que nos hacían sentir bien. Por otra parte, desterrar los hábitos negativos.

Recuperar hábitos saludables

Ahora bien, el paréntesis no ha de ser una excusa para no hacer aquellas cosas que contribuyen a nuestra felicidad. Por ejemplo, si teníamos unos hábitos de sociabilidad saludables, este es el momento de recuperarlos. Es verdad que, al principio, quizás cueste un poco. La buena noticia, sin embargo, es que si lo tomamos en serio y la recuperación es progresiva, no habrá ningún problema.

Te sorprenderá ver hasta qué punto un simple cambio de hábitos puede contribuir a que te sientas mejor. Esto, a la larga, repercutirá positivamente en tu vida.

Desterrar hábitos nocivos

Por otra parte, hay que tomar este proceso como una oportunidad de dejar ir aquello que no nos satisfacía. El ser humano asume, en ocasiones, inercias en sus hábitos que son negativas. Paradójicamente, una situación límite como la que hemos vivido nos puede ayudar a dejar ir aquello que no nos hace felices. Esta es una buena oportunidad para hacerlo.

¿Cuántas relaciones que no te satisfacían se mantenían por inercia? Este es un ejemplo, pero también se puede aplicar a hábitos que mantenías y que no te ayudaban. Todo lo malo se tiene que eliminar.

En definitiva, volver a vivir es una oportunidad para hacerlo mejor que antes. Recuerda que nadie tiene derecho a juzgarte, salvo tú mismo. Por lo tanto, no estará de más que lleves a cabo acciones destinadas a mejorar tu día a día.

Si este proceso ha servido, además, para iluminarte, habrá sido una gran oportunidad. Te animamos, pues, a que hagas aquellos cambios que te permitan sentirte mejor.

Conclusión

La vuelta del confinamiento supone, también, la vuelta a una situación de equilibrio personal. Si bien es cierto que será progresiva, no debería durar mucho tiempo si hay una buena base. Eso sí, no es menos cierto que aquellas personas que ya tenían problemas antes los pueden ver aumentados. Es por ello que tienes que ser honesto contigo mismo.

Emocodificación es una metodología que te puede ayudar en tu proceso de empoderamiento personal. Contáctanos si estás interesado en recibir más información.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!