Muchas veces oímos hablar de las neuronas espejo y lo que sucede es que la ciencia confirma aspectos que ya intuíamos. No en vano, de forma práctica ya nos damos cuenta de que los seres humanos tendemos a reaccionar de forma mimética. El saber tradicional, lejos de ser vana superstición, ofrece aspectos de mejora para saber cómo actuamos. En el artículo te damos más detalles acerca de lo que son las neuronas espejo y su funcionamiento.

Qué conocemos por neuronas espejo

Los primeros estudios de estas neuronas se realizaron en 1996 y empezaron con simios. La conclusión era bien clara: había neuronas que se activaban automáticamente cuando veían a otros hacer un gesto. La repetición mimética fue la que hizo que se denominasen a estas neuronas como espejo. Más tarde se ha demostrado que esto llega a otros seres.

Otro aspecto práctico está en los humanos. Muchas veces se ha hablado de la telepatía pero los estudios demostrarían que este concepto tiene una base científica. Por ejemplo, cuando se dice que nos hemos leído el pensamiento, nos estamos refiriendo, precisamente, a la actividad que realizan las neuronas espejo. En los últimos años, muchas personas han sido conscientes de lo que sucede en este caso.

En consecuencia, podemos decir que estas neuronas se reflejan en la acción de un semejante para imitar comportamientos. Un aspecto importante que no podemos dejar de destacar es que todas las personas las tenemos. Por lo tanto, no se trataría de una cualidad especial. No obstante, sí es cierto que hay personas que desarrollan esta habilidad más que otras.

La ventaja de conocer el funcionamiento de las neuronas espejo

El principal beneficio de conocer cómo funcionan estas neuronas es la capacidad de anticiparte. Si tienes la posibilidad de abrirte a este tipo de experiencias y no bloquearlas, probablemente ahorrarás tiempo a la hora de tomar decisiones o cuando interactúes con otro. En cierta manera, lo que en el pasado se consideraba percepción extrasensorial bien podría estar relacionada con esta zona del organismo.

Otra ventaja de conocer este mecanismo está relacionado con el proceso de crecimiento personal. No en vano, cuando sabes cuáles son tus reacciones, además de ser empático, puedes empoderarte para tomar las decisiones que desees. En cualquier caso, es una forma de mejorar en tu día a día.

Todos estos aspectos son interesantes y puedes mejorar en el ámbito personal en tu día a día. De todas formas, conocer el funcionamiento de estas neuronas es mucho mejor para ti.

Conclusión

Las neuronas espejo son el testimonio de que en el organismo contamos con varias posibilidades. A medida que conocemos el cuerpo humano, nos damos cuenta de que somos perfectos y de que tenemos todo lo que necesitamos.  Por este motivo, te animamos a que conozcas mejor cómo funcionamos porque eso te servirá para ser más feliz. En Emocodificación y Sanación Genética te podemos echar una mano para mejorar tu interacción con los demás y avanzar en tu proceso de crecimiento personal. Estamos a tu disposición.

Dejar un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.